domingo, 21 de abril de 2013

Nociones básicas de arquitectura griega

Como ya hemos visto en el vídeo Gracias Grecia (entrada del 28 de marzo) , debemos mucho a este país; un estado que, aunque no pase por su mejor momento, resulta un excelente destino cultural puesto que es una de las bases de nuestra civilización y posee una riqueza cultural que no podemos (ni debemos) olvidar.
Hoy intentaremos acercarnos a la arquitectura de la Grecia clásica, para ello debemos comprender que su cultura era antropocentrista y por eso, construían sus edificios a la medida del hombre y preocupándose en gran manera por la apariencia exterior, que se inspira en la concepción del edificio como miembro de un conjunto, los griegos los circundan con un elemento: la columna, tratado como una escultura, como una forma estética. Cada pueblo aportó sus elementos y peculiaridades a la columna y así surgieron los tres órdenes clásicos: dórico, jónico y corintio.





En este dibujo podemos apreciar las características de los tres órdenes y cada uno de sus elementos. Ahora veamos cómo se han aplicado a la construcción de edificios a través de algunos ejemplos:


Orden dórico

   Orden  dórico

Orden corintio
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario